Datos personales

Mi foto
Fishing Guide Amazonasfishing

EXPEDICION CAURA & NICHIARE

1 DIA
POSADA DON CARLOS
Duespues de una calurosa bienvenida en el Aeropuerto Internacional Maiquietia, caminamos a la sala de los vuelos nacionales. Tomamos el vuelo con linea regular con destino Ciudad Bolivar. Transfer desde aeropuerto hasta la Posada Don Carlos. Cena y pernocta en la posada en habitaciones de ocupacion doble con baño privado y aire condicionado.

2 DIA
EMBARCADERO EN MARIPA / RIO CAURA
CAMPAMENTO COQUISA
En la mañana despues del desayuno nos trasladamos en Van para el pueblo Maripa, unos 180 km, aprox 2,5 h del viaje. Aqui comienza nuestra travesia de varios dias navegando rios Caura y Nichiare arriba. Dejamos la civilizacion atras y nos adentramos en las profundidades de la selva virgen que nos acompañara por todo el viaje igual que nuestros amigos,amos del rio los indigenas de la etnia Yekwana. Estamos en final del invieno , rio es muy profundo y como los peces son migratorios tenemos que buscarlos en esta epoca del año aguas arriba. Nuestro destino es Alto Nichiare, el teritorio de la Bocona. Su nombre cientifico es Brycon, es el pez extraordinario, muy combativo, mucho mas fuerte y resistente que aparenta.Los ejemplares muy comunes son de la talla mediana entre 2 y 7 lbs, aunque a veces capturamos de mas de 10 lbs. El mas grande ejemplar pescado en este sitio tenia el peso de 14 lbs.  Muchos encuentros terminan con anzuelos enderazados, enseñando los pescadores muy experimentados el poder de la naturaleza.El ataque es instantaño, muy feroz, apenas señuelo toca el agua, para despues del enganche prender una veloz huida con sus vistosos saltos fuera del agua. Un espectaculo en vivo con un toque de adrenalina e a veces con una dosis de humildad.
El dia de hoy vamos a navegar unos 4 horas hasta el Campamento Coquisa. Despues de la instalacion en el campamento podemos salir de pesca, pescamos payara, morocoto, bagre amarillo.
Lunch y bebida refrescante en el bote, cena y pernocta en hamacas con mosquitieros en campamento.

3 DIA
RIO NICHIARE
Despues del temprano desayuno nos despedimos del campamento y seguimos navegando rio arriba. El dia de hoy vamos a navegar unos 6 horas. En camino hacemos unas paradas, para visitar comunidad indigena Boca de Nichiare de la etnia Yekwana donde podemos  comprar artesania y apreciar modo de vida de los indigenas. Mientras hacemos las compras nuestra cocinera tambien indigena prepara las meriendas. Nos despedimos de nuestros anfitriones y seguimos navegando, pero ahora por rio Nichiare. El largo camino nos va recompensar la belleza natural en el alrededor. Es muy comun ver muchos animales salvajes com acure, bakiro, anaconda, toninas -delfines del rio-, aquila pescadora, las guacamayas,monos capuchinos y araguatos,perezoso.

Aprox. a las 3 pm llegamos a nuestra base, un campamento provisional construido en la orilla del rio por nuestros expertos, indigenas Yekwana. Este va ser nuestro punto de partidas para la pesca en los proximos dias.
Despues de la llegada ayudamos acomodar el campamento y tomamos el tiempo libre hasta la cena.
Cena y pernocta en campamento en hamacas con mosquitieros.

4 - 8 DIA
Full day de pesca.  Cada dia pescamos en diferentes sitios. Un dia pescamos Bocona en el Caño Culebra, otro dia pescamos Picua y Surubi en desembocadura del rio Tabaro en sus cristalinach aguas. En desembocadura del rio Icutu pescamos Payara y Piraña. En la tarde en las cercanias del campamento pescamos Bagres Amarillo, Surubi y Cajaro/red tail/.
Empleamos varias tecnicas de pesca, spinning, casting i del fondo. En estas aguas es tambien muy efectiva la modalidad del fly.
Salida de pesca por lo general a las 7 am , regreso 5 pm. Aunque el horario depende mas de nosotros que de la regla. Desayuno y cena en campamento, lunch y bebidas refrescantes en el bote.

9 DIA
Despues del desayuno nos despedimos con el rio Nichiare y navegaremos hasta la desembocadura en el rio Caura. Aqui tomamos la decision, o subimos rio Caura arriba para llegar al Playon y hacer la excursion para el Salto Para, o regresamos a campamento Cocuisa y segimos pescando. Puede ser el grupo se divide y en este caso un grupo sigue con el guia al Playon y otro grupo regresa al campamento donde el dia siguiente nos encontramos todos.
 Lunch i bebida refrescante en el bote, cena en campamentos. En dos casos la pernocta es en campamentos en hamacas con mosquitieros.
Excursion para Salto Para es muy atractiva. Son un conjunto de 4 caidas del agua de aprox 80 m de altidud. En esta epoca del año tienen mucha agua, el volumen del agua supera la catarata principal del Iguasu. Para llegar al salto hay que hacer una caminata por el sendero en la selva aprox 7 km. Una experiencia inolvidable.

10 DIA
El grupo que fue al salto deberia llegar al campamento aprox. al medio dia, mientras los que bajaron siguien pescando Morocoto, Bagre Amarillo en los afluentes del  Caura.
Despues de la llegada del resto del grupo , almuerzo y tiempo libre. A las 3 pm salida para pesca de bagres /catfish/, regreso 6 pm.
Cena y  pernocta en el campamento.
11 DIA
Full day de pesca
Desayuno, almuerzo y cena en campamento, bebidas refrescantes en bote.

12 DIA
Despues del desayuno, empacamos nuestros equipajes y a las 10 partimos de regreso a Maripa.
Almuerzo en tipico restaurant en la orilla del rio, transfer para Ciudad Bolivar. Cena y pernocta en la Posada Don Carlos.

13 DIA
Desayuno y transfer para aeropuerto, vuelo nacional con linea aerea regular hasta Caracas. Asistencia en el Aeropuerto Internacional, despedida.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS

GRUPOS MIN  5 MAX 10 PERSONAS
PRECIO  2.380 ,. $ USD  P/PAX

El precio incluye :
- boleto aereo nacional
- transfer terrestre y acuatico
- guia de pesca
- asistencia en aeropuerto internacional en dia de la llegada y dia de la salida
- alojamiento de acuerdo con el itinerario
- pension completa de acuerdo con itinerario
- bote con motor fuera de borda de 40 hp + guia-motorista / tres pescadores por bote/